Profesor vacunado, profesor que vuelve a la presencialidad: Claudia Lopez

En un principio la reactivación económica de Bogotá no significa el regreso presencial a las aulas. La alcaldía de Bogotá ha sido clara que la reapertura no es regresar a una vida pre-pandemia, sino que por el contrario las medidas de autocuidado serán aún más importantes.

Por eso los colegios continuarán bajo el plan de reapertura gradual, progresiva y segura en el que cada colegio dependiendo de sus espacios físicos tiene la autonomía para determinar la cantidad de alumnos que pueden asistir de manera presencial a los colegios, siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el factor determinante para que los niños, niñas y jóvenes de la capital regresen a la presencialidad es la vacunación de los docentes. Según los datos de la Secretaria de Educación más de 30.000 maestros y maestras han sido vacunados, así como cerca de 2.000 funcionarios administrativos que han recibido su primera dosis.

Sobre el regreso a la presencialidad la alcaldesa ha dicho que todos los profesores que completen su esquema de vacunación deberán atender el llamado a regresar de manera plena a las clases presenciales.

Compartir: