«Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá»: Claudia López

Compartir:

Este miércoles se realizarán nuevas manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en diferentes puntos de Bogotá; además, para conmemorar el Día Nacional del Estudiante Revolucionario.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López afirmó que “que lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá, porque la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras con las tomas paramilitares para que además ahora haya toma de aglomeraciones”.

Y es que Bogotá presenta el 98% de ocupación en las camas UCI, lo que significa que hay 40 camas disponibles para pacientes que la necesiten a causa del virus, además de los 83.134 casos activos que tiene la capital.

Por tanto, la mandataria de los capitalinos indicó: “Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, ni uno solo después 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”.

Es de recordar que varios de los puntos de concentración de las protestas el próximo miércoles 9 de junio serán en el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Plaza de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Debido a las manifestaciones, el sistema TransMilenio sigue con afectaciones. A la fecha, 50 estaciones están sin operar por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios, cinco estaciones operando con esquema de contingencia en horario especial con validación manual y seis lo hacen con cierres parciales.

Estaciones con operación en contingencia:

1. León XIII (de 4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

2. San Victorino (4 a 10 a.m. y de 3 a 8 p.m.).

3. Calle 76 solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

4. Héroes solo para descenso de pasajeros (de 4 a 10 a.m.).

5. Marsella (de 4 a 10 am y de 3 a 8 p.m.).

Compartir: