Portal Américas: se iniciaron trabajos de recuperación de espacio público

Compartir:

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), apoyará la restitución y recuperación gradual del espacio público y las vías locales alrededor del Portal de las Américas que se han visto afectadas por las manifestaciones de las últimas semanas.

En conjunto con varias entidades del Distrito se realizaron diferentes intervenciones con el fin de mejorar el entorno del barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy al sur de la ciudad.

Durante dos semanas, unidades ejecutoras de la UMV trabajarán para mejorar el estado de los andenes del sector e instalarán más de 4000 adoquines y 6000 tabletas de concreto.

Al mismo tiempo se mejorarán las vías locales que se encuentren en mal estado, lo que permitirá un libre tránsito de los ciudadanos que se movilizan por los barrios Tintalito, Altamar, Dindalito, Betania, Brasil II, Britalia, La Arboleda y las Margaritas.

Este es un trabajo en conjunto con la Alcaldía Local de Kennedy y que ha sido liderado desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

“Con el IDU acordamos que se arreglaran los andenes de las vías arteriales y troncales, nosotros atenderemos las vías locales e intermedias”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

Además dijo que, “creemos que la ciudad no solo debe de ser justa, sino también caminable y accesible para los peatones, sobre todo para niños, adultos mayores y personas con discapacidad que se han visto afectados por los daños a esta infraestructura”, agregó.

La Unidad de Mantenimiento Vial, en este año 2021 inició la intervención en el espacio público de la ciudad cómo uno de los nuevos retos adquiridos en el Plan Distrital de Desarrollo.

A la fecha la entidad ha permitido recuperar 470,83 metros cuadrados de espacio público, cifra que aumentará con las intervenciones en los alrededores del Portal de las Américas.

Compartir: