Bogotá se prepara para la reapertura a partir de este martes

Dos semanas después de que lo presentara (el pasado 27 de mayo), este martes 8 de junio empieza, oficialmente, la reapertura en Bogotá. 

Para ella, la administración distrital tiene un plan que espera hacer cumplir con la ayuda de la ciudadanía.

A continuación, le contamos qué se abrirá, qué podrá hacer y qué no para que lo tenga en cuenta y no se sorprenda.

EL PLAN

Lo primero que hay que dejar claro es que desde este martes se levantan las restricciones de toque de queda y ‘pico y cédula’ que habían en la ciudad.

Establecimientos como bares, gastrobares y restaurantes podrán abrir, al igual que otro tipo de locales comerciales, pero ojo: solo podrán funcionar con un aforo máximo, y ese aforo deberá indicarse en un lugar visible en el ingreso de las instalaciones.

«El aforo depende de la actividad comercial o laboral, según lo estipulado por el Ministerio de Salud«, informó la Alcaldía, que agregó que hará control de aglomeraciones en las zonas comerciales de la capital.

Asimismo, se informó que ‘Bogotá, a cielo abierto’, el programa para que algunos locales funcionen en espacios abiertos, continuará y sería posible peatonalizar nuevas vías.

Regresando con los bares y gastrobares, como ya se dijo, sí podrán abrir, pero con horario hasta la 1 a.m., con control de aforo y siguiente protocolos del Ministerio de Salud.

Estos lugares deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en esta página web: bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.

Importante, no están permitidos, por ahora y hasta que la capacidad UCI en la ciudad esté por encima del 15%, los conciertos, las discotecas y el fútbol. «Solicitaremos piloto de reapertura una vez bajemos a alerta amarilla», dijo la Alcaldía.

En términos laborales, la recomendación es que las empresas, ya sean públicas o privadas, tengan al 70% de su planta trabajando desde casa.

También se reactiva Corferias con 16 grandes eventos en los próximos meses, comenzando este 16 de junio con la Vitrina Turística – Anato 2021.

Finalmente, el objetivo del Distrito es volver a las aulas de clases públicas entre la última semana de junio y las primeras de julio. Para ello están vacunando a todos los docentes.

«Bogotá reabre con cuidado: con compromiso de todos en medidas de autocuidado y cumplimiento de protocolos y aforo, con estrategia DAR (detecto, aíslo, reporto) y con vacunación«, comentó la Alcaldía.

NO OLVIDAR

Recuerde, para las actividades que vaya a realizar, debe cerciorarse de mantener distancia (al menos un metro), estar en un lugar ventilado, lavarse bien las manos y usar correctamente el tapabocas.

Compartir: