Gremios de la salud piden detener reapertura: indican que muertes diarias por COVID llegarían a 800

Compartir:

Más de 135 sociedades científicas y gremios de la salud pidieron al Gobierno derogar la resolución que reactiva la economía en su totalidad, al considerar la crítica situación que se vive en el país por cuenta de la pandemia del COVID-19 .

Aseguran que la tasa de enfermos es “alarmantemente alta”, al igual que la letalidad, la cual se ubica actualmente en el 3,1%. Además, advierten que en las próximas semanas se podrían registrar entre 500 y 800 fallecidos por día como consecuencia del coronavirus.

La resolución 777 del Ministerio de Salud es nefasta e inoportuna, porque no puede haber una reapertura económica segura en el marco del colapso que está viviendo el sistema de salud en Colombia. Por eso, más de 135 organizaciones de índole académico, científico y gremial del sector salud exigimos que se derogue el 777”, dijo Homero Puello, miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI).

En ese sentido, hacen un llamado para sostener una reunión con el Ministerio de Salud, a más tardar el 9 de junio, para tomar decisiones conjuntas.

Compartir: