Vacunación contra covid-19 por privados iniciaría a principios de julio: Consejo Gremial

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con La FM, anunció que autorizó el inicio de la vacunación contra covid-19 por parte de privados a partir del 15 de junio, sin embargo, esto solo hace parte de los permisos pues aún los privados no cuentan con las dosis.

El presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, señaló en entrevista con La FM que la compra de vacunas ha sido un “camino complejo” porque las farmacéuticas ya tienen compromisos adquiridos con los gobiernos de los países y no han podido concretar acuerdos directos con las empresas.

“Eso hace compleja la posibilidad de hacer una vacunación masiva porque entrañaba condiciones más gravosas para poder vacunar a los trabajadores, familias y hasta las comunidades aledañas”, afirmó.

Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido los gremios para comprar las vacunas, el Gobierno les abrió las puertas para adquirir las dosis con el lote que concretó Colombia directamente con Sinovac y que llegará en los próximos días. Son cinco millones de vacunas en total, de las cuales 2,5 millones el Gobierno se las destinará a los privados.

“Hay interés por parte de empresas (para vacunar) por ahora solo para colaboradores y de adquirir tres millones de vacunas, lo que abre posibilidad que se abran cupos adicionales”, agregó el representante de los gremios.

Manifestó que si este proceso se logra con éxito, aunque reiteró que “es complejo, a finales de junio o principios de julio sería posible ayudar y complementar plan de vacunación del Gobierno, estamos pendientes de algunos detalles que faltan para lograr ese proceso”.

Frente a los nombres de las empresas que comprarán las vacunas, solo reveló que son los sectores vinculados a los servicios personales como lo es el sector financiero, la cadena de alimentos, el sector de la construcción, el de seguridad y manufactura.

Compartir: