Barack Obama es reelegido presidente de EEUU

BOGOTA, 06 de Noviembre ­_RAM_  El demócrata estará cuatro años más en la Casa Blanca tras llevarse un gran número de los estados clave

El presidente Barack Obama hizo historia al lograr este martes la reelección en Estados Unidos en una muy reñida competencia frente al republicano Mitt Romney, según proyecciones de las cadenas de televisión.

Obama se convirtió en apenas el segundo presidente demócrata que obtuvo un segundo mandato de cuatro años desde la Segunda Guerra Mundial, después de Bill Clinton.

Obama, que ha sido un pionero en emplear políticamente las redes sociales en internet, proclamó su victoria este martes en la red Twitter y Facebook.»Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias. Cuatro años más», dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter, firmada con sus iniciales «bo» para marcarlo como un mensaje personal, que fue «retuiteado» rápidamente 88.000 veces.

El presidente estadounidense, Barack Obama, logró el martes la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, según proyectaron varias cadenas de televisión locales.

Obama —que se impuso en Nueva York, California, Pensilvania y Ohio— estaría consiguiendo al menos 270 votos en el Colegio Electoral, lo que le asegura su reelección, destacaron las cadenas MSNBC, CNN y CBS.

El mandatario, acosado por una economía en lenta recuperación, un alto desempleo y un abultado déficit fiscal, gobernara hasta el 2017.

En su primer mandato, Obama logró el apoyo de los estadounidenses con el rescate de la industria automotriz y la muerte de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que planeó los ataques contra Estados Unidos del 11 de setiembre del 2001.

Para la victoria son necesarios al menos 270 de los 538 electores. Los estadounidenses votaron el martes, pero será el Colegio Electoral, no el sufragio popular, el que finalmente elegirá el próximo mandatario del país.

 

Compartir: