Roy Barreras desmiente que quiera acabar tutela para servicios de salud

BOGOTA, 06 de Noviembre ­_RAM_ El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, aseguró que es “falso” que en relación a la Reforma a la Salud, se pretenda acabar con la posibilidad de interponer una tutela para acceder a los derechos en salud.

“La tutela es sagrada. El Congreso no tiene ni ha tenido jamás la intención de acabarla”, insistió a través de un comunicado de prensa.

Según él, esa es una información falsa difundida por el senador Jorge Enrique Robledo, alrededor de este álgido tema. (Lea más de la denuncia de Robledo).

“Lo que se está estudiando es la creación de una circunscripción especial de tutela para fortalecerla y que haya jueces especializados en toda Colombia encargados exclusivamente de defender los derechos fundamentales de los colombianos”, señaló.

Y continuó: “Es una propuesta que apenas se está estudiando y no ha tenido ni siquiera el primero de los ocho debates que requiere (…) la supuesta alarma por la terminación de la tutela es un mensaje populista para engañar a la opinión pública”.

El senador Robledo denunció hace una semana que la ley que fue presentada por Barreras y el senador Jorge Eliecer Ballesteros desmontaría la posibilidad de que los colombianos presenten una acción de tutela para acceder a los servicios que no estén contemplados en el POS.

Robledo calificó esa propuesta como una de las más “retardatarias desde que en 1993 se creó la Ley 100”.

 

Compartir: