Un total de 1.608 pensiones entregó Colpensiones, en su primer mes de vida

BOGOTA, 06 de Noviembre ­_RAM_ La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, cumplió su primer mes de funcionamiento y según el director de la entidad, Pedro Nel Ospina, en estos primeros 30 días, se han entregado 1.608 mesadas pensionales.

El directivo dijo además que “se han recibido en el mes 118.900 solicitudes y se han resuelto 118.200, es decir, que la persona sale con una respuesta, asimismo, tuvimos 2.600 pensiones del sector privado”.

Indicó que “en las primeras dos semanas las personas estaban muy ansiosas de revisar si se había hecho transición correctamente de la información, es así, como el 60% de los trámites se enfocaban a saber dónde estaban las historias laborales”.

Sostuvo que “para 2013 hay dos tareas grandes: la primera es consolidar las operaciones en pensiones, estamos empezando a adelantar todo lo que venía del Seguro Social, son alrededor de 120 solicitudes de reconocimiento de pensión y de auxilio funerario, la segunda es poner en funcionamiento todo el sistema de ahorro de ‘Beneficios Económicos Periódicos (Beps)’ para aquellas personas que no pueden hacer parte del régimen general de Colombia”.

Compartir: