Gobierno y Asonal Judicial llegaron a un acuerdo para la nivelación salarial

Compartir:

BOGOTA, 06 de Noviembre ­_RAM_  La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa anunció que después de una serie de reuniones, en la noche de este martes se llegó a un acuerdo con los representantes de Asonal Judicial para acordar la nivelación salarial.

En este sentido indicó que el próximo miércoles, a las dos de la tarde, se podría anunciar el levantamiento oficial del paro judicial que se extendió por 27 días y que llegó al 96 por ciento de los juzgados del país.

La Ministra de Justicia explicó que se llegó a un acuerdo por un billón 220 mil millones de pesos para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992, el cual tendrá una ejecución desde el primero de enero de 2013 hasta el primero de enero de 2018.

Ante esto explicó que el próximo miércoles se realizará una nueva reunión con los miembros de la mesa negociadora con el fin de firmar el acuerdo formal para levantar el paro judicial, y así hacer las respectivas comunicaciones en todos los juzgados del país.

Igualmente se acordó la conformación de una mesa técnica que estará conformada por representantes de los ministerios de Hacienda, Justicia y Trabajo, así como los delegados de la Rama Judicial que participaron en la mesa de negociación.

Por su parte, Nelson Cantillo manifestó que todo está programado para que en la tarde del próximo miércoles, después de presentar el acuerdo a todas las bases jurídicas del país con el fin de formalizar el paro judicial.

“Es un triunfo de todo el movimiento sindical haber logrado esta nivelación, de los servidores judiciales hoy hemos suscito con la ministras. Es una conquista de la clase obrera colombiana, es una reivindicación y que el Gobierno nos cumpla”, precisó Luis Fernando Otálvaro.

 

Compartir: