Bogotá denunciará internacionalmente ataques a misión médica en medio de paro nacional

Compartir:

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez anunció este domingo que denunciará ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, los ataques a misiones médicas, registrados en el sur de Bogotá, donde fueron atacadas más de 16 ambulancias y también 16 policías resultaron heridos.

Gómez rechazó la desinformación en las redes sociales que generó que un grupo de manifestantes en un proceso deliberado atacara la misión médica. “Esta es una actividad metódica y perversa para atacar a médicos y enfermeras que tratan de salvarle la vida a las personas”, sostuvo.

El alcalde (e) también se refirió al caso del patrullero Cristian Calderón, quien resultó gravemente herido por una bomba incendiaria.

“Anoche atacaron a las ambulancias públicas y privadas de Bogotá, anoche lesionaron a las tripulaciones de las ambulancias y esto es supremamente grave; no solo se está ejerciendo un derecho a la protesta, sino que se estigmatiza a algo tan humanitario que se debe respetar”, aseguró.

Agregó que, “voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, el difundir mensajes mentirosos en un delito de la mayor gravedad y por supuesto este tipo de ataques está condenado”.

Sobre los ataques a policías, el mandatario encargado señaló que “anoche registramos 16 policías heridos, uno de ellos quemado y en este momento en una grave condición de cuidado crítico a nivel de cuidado intensivo por la cantidad de lesiones que tuvo”.

Agregó que, “no sé esto de quemar a una persona que tanto tiene que ver con el término de resistencia que se le ha planteado en algunos momentos a la protesta”.

Polémica por denuncia en redes sociales

Por otro lado, en la cuenta de Twitter de Heidy Sánchez Barreto, concejal de Bogotá de Colombia Humana, publicó que había recibido denuncias sobre ambulancias que estaban entregando a personas heridas a la Policía.

Esto habría llevado a que las personas atacaran a las ambulancias y a los policías de la localidad de Kennedy.

Ante esta situación, el Secretario Luis Ernesto Gómez, respondiera sobre ese trino, indicando que es una irresponsabilidad compartir información falsa, ya que, según él, puso en riesgo la misión médica y genero que los manifestantes impidieran el paso de las ambulancias para atender a los heridos.

Ya que afirmó que la ambulancia que había entrado al Portal de Transmilenio, era para llevar al policía que había resultado herido en las confrontaciones.

El alcalde (e) Alejandro Gómez hizo un llamado enfático para quienes participan en las jornadas de manifestación y protesta que permitan la movilidad de la misión médica, el personal de salud, y el transporte de elementos esenciales para la prestación de servicios de salud.

Señaló también que Bogotá atraviesa el tercer pico del Covid-19, por tal razón, es indispensable que el talento humano en salud pueda llegar de manera oportuna, segura y sin contratiempos, a las clínicas u hospitales para desempeñar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Compartir: