Fiscalía rechaza acusaciones de defensa de implicadas en caso Colmenares

BOGOTA, 06 de Noviembre ­_RAM_ La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora respondió a los cuestionamientos hechos por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

Según la fiscal, no es cierto que en el marco de la investigación se hubiera malgastado y agotado las reservas de sangre del joven de 16 años que se encontraba en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

«Jamás la Fiscalía ha guardado un elemento tan importante como es la sangre, el remanente de esta es el suficiente y está en Medicina Legal», precisó Zamora.

En este sentido aclaró que en ningún momento se ha privado a la defensa de las implicadas para acceder a pruebas técnicas ni mucho menos se han utilizado de manera incorrecta con el fin de privar a los abogados y sus investigadores de realizar sus pesquisas.

Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jóvenes se encuentran privadas de su libertad desde el 8 de octubre de 2011, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.

Compartir: