Muestran posible triunfo de Romney en presidenciales de EE.UU.

Washington, 6 nov (PL) El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, tiene algunas posibilidades de ganar las elecciones de hoy aunque el dignatario Barack Obama figura como el favorito de la carrera por la Casa Blanca, según un sondeo.

Romney aventaja al Presidente con 49 a 48 por ciento de apoyo entre los posibles votantes del país, indicó el sitio informativo Examiner.com basado en datos del último estudio de la firma Gallup.

De acuerdo con dichas cifras, el candidato conservador tiene una brecha de doble dígito (53-43) entre los electores de sexo masculino, mientras Obama lidera por un margen casi similar entre las mujeres (52-44).

También recibe el apoyo de 96 por ciento de los republicanos y el actual gobernante cuenta con el respaldo de 93 por ciento de los demócratas.

Por otro lado, refieren que la mayoría de los estadounidenses creen que Obama conduce mal la economía nacional y no ha hecho el esfuerzo suficiente para revertir el ritmo lento de su recuperación.

Además, llaman la atención sobre la tendencia de gran parte de las encuestadoras a subestimar el respaldo popular al partido rojo.

Romney obtuvo la nominación presidencial tras vencer a ocho correligionarios durante las primarias republicanas, caracterizadas por los brutales ataques entre los precandidatos, discursos saturados con mensajes religiosos y posiciones ultraconservadoras en temas políticos y sociales como el de la inmigración, el aborto y el matrimonio homosexual.

Su programa de gobierno propone, entre otras cuestiones, incrementar los gastos militares de Estados Unidos en dos billones de dólares, revertir la reforma de salud aprobada en 2010 y extender los privilegios de los más adinerados.

El aspirante republicano y su compañero de fórmula, Paul Ryan, viajaron este martes a Cleveland, Ohio, para sus últimos actos proselitistas tras ejercer el sufragio en la mañana en Massachusetts y Wisconsin, respectivamente.

Los dos también irán a Pittsburgh, Pensilvania, donde dialogarán con simpatizantes y activistas de su campaña.

Esos dos estados, junto a Colorado, Florida, Iowa, Virginia, Nevada, Nuevo Hampshire, Wisconsin y Carolina del Norte, no tienen tendencia política definida y son capaces de otorgar la victoria final a cualquier contendiente.

Todos esos territorios en conjunto aportan 110 de los 538 votos electorales que están en juego durante la contienda y para llegar a la presidencia de Estados Unidos un candidato necesita al menos 270

Compartir: