Inpec entraría al paro judicial este martes

BOGOTA, 05 de Noviembre ­_RAM_ El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, se sumaría este martes al paro judicial, en solidaridad a Asonal y la Fiscalía General de la Nación, luego de 25 días de cese de actividades en el país.

El presidente de la Asociación Nacional Judicial (Asonal) Luís Fernando Otalvaro, indicó que este martes en un acuerdo que se convocará al interior del Inpec, se anunciará el cese de actividades por parte del sindicato del Instituto.

Otalvaro agregó que durante este fin de semana se ha dedicado a recorrer el país y en ciudades como Medellín y Cúcuta, ha estado promoviendo el cese de actividades como respuesta a una equitativa nivelación salarial.

“El Gobierno ha ofrecido $120 mil millones de pesos para iniciar en el 2013 la nivelación de los funcionarios, tanto de la Rama Judicial como para la Fiscalía General de la Nación, el punto de discordia es que se propuso que de ese monto que $100 mil vayan para la Rama y otros $100 mil para el ente acusador, pero faltarían $80 mil millones para la Fiscalía, a lo cual la Ministra Ruth Stella Correa y el Ministerio de Hacienda no han accedido”, preciso el dirigente de Asonal.

Por ahora y luego de 25 días, lo menos es cobrar la cabeza de la ministra de Justicia Ruth Stella Correa, lo que se necesita realmente es que esta nivelación se haga a partir del 2013 y que se debe cumplir en un plazo de 60 meses, agregó el presidente de Asonal.

El doctor Luís Fernando Otalvaro se comprometió a que cuando termine este litigo entre el Gobierno y la Rama Judicial, van a desarrollar un plan de contingencia para descongestionar los procesos represados que permanecen en todos los despachos judiciales en el país.

Se espera que un plazo no mayor de diez días, un magistrado de Casanare se pronuncie sobre la demanda de ilegalidad que interpuso el Gobierno al paro judicial, así mismo lo estaría haciendo el Consejo Superior de la Judicatura y a la Fiscalía, en el sentido de no pagar salarios a quienes han venido participando en el paro.

 

Compartir: