Sismo de 4.7 en Santander no registró víctimas ni heridos

BOGOTA, 05 de Noviembre ­_RAM_ Después de finalizar la etapa de estudios pruebas, las autoridades presentaron un parte de normalidad luego del sismo de 4.7 en la Escala de Magnitud de Momento (Mw) que se registró en Santander al mediodía de este lunes festivo.

Las primeras informaciones indican que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 6,74 kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Los Santos, con una profundidad de 139,2 kilómetros.

Los organismos nacionales y departamentales encargados manifestaron que hasta el momento no hay reporte de personas mueras o heridas, ni de daños materiales.

Según el director de la oficina de gestión de riesgo, Carlos Iván Márquez, los lugares que sintieron el sismo fueron Bucaramanga, Floridablanca, Vélez y Lebrija.

Vale recordar que en la noche del pasado sábado, se registró otro movimiento telúrico en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, de 4.1 en la escala de Richter.

En ese evento tampoco se registraron víctimas mortales ni heridos, aunque sí uno que otro leve daño en las infraestructuras.

 

Compartir: