Continúa la pelea entre el Distrito y el Ministerio de Vivienda

Compartir:

La secretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado, le pidió al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras no presionar al Distrito para la adquisición de lotes y exigió casas de mayor tamaño para la ciudad.

La funcionaria, también, indicó que las viviendas entregadas por el Gobierno tienen un tamaño promedio de 40 metros cuadrados y que para Bogotá, le van a pedir que la licitación salga para construir casas de mínimo 45 metros y si es posible de 50.

Entre tanto, Maldonado indicó que a la ciudad le hace falta suelo para 1.500 viviendas y en ese sentido le dijo a Vargas Lleras “esos subsidios son un derecho de los hogares bogotanos y no lo puede manejar con afán poniendo fechas y diciendo que los va a quitar”.

Así mismo, en sus declaraciones, también , exigió conocer lo más pronto posible los nombres de las familias que serán beneficiadas con el programa, para poder adelantar programas sociales de adaptación, dado que en su mayoría serán familias de fuera de Bogotá, victimas del desplazamiento.

Compartir: