Dólar se cotiza este viernes por debajo de los $3.800

Tras cotizarse por encima de los $3.840, el dólar nuevamente cedió terreno en la jornada de este viernes y abrió con una caída de $24,33. La divisa norteamericana se cotiza en promedio en de $3.776,00.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el dólar cae, tras la expectativa de los diálogos entre el Gobierno y los representantes del paro para levantar los bloqueos. La divisa ha perdido $70,28, recortando levemente lo ganado a inicios de semana.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado hasta el momento por la divisa ha sido de $3.778,10 y el mínimo de $3.770,20. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige para la jornada de este viernes es de  $3.800,33.

Es de mencionar que esta semana, por cuenta de las marchas y la incertidumbre fiscal ante el futuro de la reforma tributaria, el dólar llegó a $3.846,28, el precio más alto en lo que va del año.

Según el  analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal. Para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

Es de mencionar que el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Percy Oyola, indicó en RCN Radio que están dispuestos a sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional, para tomar decisiones que mejoren la situación de los trabajadores y los colombianos que están protestando en las calles.

El líder sindical aseguró que aún no han recibido ninguna invitación para sentarse en una mesa de diálogos, pero agregó que si el Gobierno está dispuesto, la CGT también está en la disposición de reunirse.

Compartir: