«No se descarta unión de seccionales de Medicina Legal al paro judicial»: Director

BOGOTA, 04 de Noviembre ­_RAM_ El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés manifestó que en los próximos días se podrían ver afectados o disminuidos algunos de los servicios que ofrece el Instituto en diferentes regiones del país ante la posible unión de algunos de sus funcionarios al llamado paro judicial que ya cumple tres semanas.

El pasado viernes se conoció que en la ciudad de Cali el Instituto entró de lleno al cese de actividades, lo que ha obligado a la policía Metropolitana y otras entidades de la capital del Valle del Cauca a hacer los levantamientos de los cadáveres.

“Existe la posibilidad de que otras seccionales se unan al paro”, precisó Valdés en la W Radio, indicando que durante su administración se han adelantado las acciones pertinentes con el fin de lograr las mejoras salariales para sus funcionarios.

En la noche del pasado sábado, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa manifestó que los representantes de Asonal rechazaron el preacuerdo planteado sobre la nivelación salarial para los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

«Ya no se trata de si 80 mil millones de pesos de actualización se pagan en el 2013 o 2019, si no que sencillamente un acuerdo (1 billón 220 mil millones de pesos ) al que se llegó con base a estudios que ellos mismos presentaron tampoco les sirve» indicó Correa en un rueda de prensa.

Mientras permanezcan en paro trabajadores no recibirían pago: Minjusticia

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo que los 45 mil trabajadores de la Rama judicial que están en paro no recibirán pagos de sus honorarios por los días que permanezcan en el cese de actividades.

La jefa de cartera de Justicia y Derecho, aseguró que la petición de declaratoria y el no pago de salarios mientras dure el paro, que ya completa casi un mes, está permitido por la ley.

De igual manera, manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, realizó una solicitud formal de nivelación salarial

Ante las declaraciones de Asonal Judicial, de que el gobierno supuestamente no estaría cumpliendo la ley, al no haber realizado la nivelación salarial anteriormente, Correa dijo que no existiría ninguna culpabilidad por parte de la administración nacional.

De igual manera, la ministra precisó que en la carta que llego a su despacho por parte del Inpec, no se especificaba una eventual unión del sistema carcelario del país al paro judicial.

La última propuesta del Gobierno a Asonal Judicial, es de 1 billón 140 mil millones de pesos en 5 años y 80 mil millones de pesos más un año después de la primera nivelación salarial

Compartir: