No se puede declarar ilegal el paro judicial: Asonal

BOGOTA, 04 de Noviembre ­_RAM_ El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que después de reunión con algunos representantes del Ministerio de Hacienda no se logró ningún tipo de avance para superar el paro que ya cumple 25 días.

Según Cantillo, durante la reunión no les fueron presentadas propuestas claras y viables para lograr la nivelación estipulada en la ley cuarta de 1992, así como un aumento de 80 mil millones de pesos en el presupuesto para el 2013 destinado a los empleados y funcionarios de la Fiscalía General.

Uno de los organizadores del paro, aseguro que hasta que el Gobierno no les responda sus exigencias no levantaran el paro judicial, indicando que las reuniones celebradas esta semana se han visto afectadas por la actitud intransigente de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“Si nos toca durar un año en paro pues lo hacemos, pero no podemos permitir que los Gobiernos de turno hagan oídos sordos a las reclamaciones justas”, precisó Cantillo en diálogo con RCN Radio.

Añadió además que ningún tribunal laboral en Colombia puede declarar ilegal el paro judicial puesto que “no son competentes”, por lo que le pidió a todos los funcionarios judiciales que rechacen las demandas presentadas por los representantes del Gobierno.

Se ha podido establecer que se estarían haciendo los trámites necesarios para presentar el caso ante instancias internacionales con el fin de que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tomen cartas en el asunto y presenten prontas soluciones.

Compartir: