MinDefensa sería citado a debate de moción de censura por abusos policiales

Compartir:

En medio de las jornadas de protesta que han intensificado la violencia y los casos de presunto abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública, así como los actos de vandalismo de algunos manifestantes, un grupo de senadores de oposición radicó una proposición para iniciar un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

«El plan de asistencia militar del ministro Molano en el Valle del Cauca ha llenado de dolor a las familias y de muerte a una región tan importante del país, y también ha salpicado a la Fuerza Pública colombiana, tanto que la Comunidad Internacional ha venido de condenación en condenación por estos hechos», aseguró el senador del Polo, Wilson Arias.

Por esta razón, y resaltando que «recientemente la Cámara Baja de los Estados Unidos ha pedido retirar el apoyo militar a Colombia con motivo de estos hechos», Arias enfatizó en que «el Congreso de la República debe aplicar una moción de censura urgente con motivo de que cese su malhadado proceder».

En paralelo, en la Cámara de Representantes, el congresista del Partido Verde, Inti Asprilla, también radicó una proposición para otro debate de moción de censura en contra del ministro, acompañado por 18 representantes más de la oposición e independientes.

«El país está viviendo una masacre a manos de la Fuerza Pública, contra ciudadanos manifestantes. Es absolutamente necesario que el Congreso utilice todos los mecanismos legales y constitucionales para enfrentar esta situación. Hay que escuchar a las víctimas y entrar en un control político permanente», afirmó el representante.

Asprilla igualmente consideró que «lo que se tiene que hacer inmediatamente es sacar al señor Molano del Ministerio de Defensa. Y el congresista que no apoye la salida de Molano, es un congresista que está apoyando las masacres que están ocurriendo en este momento en Colombia».

De otra parte, el representante liberal Juan Carlos Losada, que firmó la proposición, señaló que «después de los gravísimos casos de abuso de la fuerza que hemos tenido que ver, por parte de la Policía y del Esmad, me parece que es hora de que el ministro le rinda cuentas a los colombianos sobre semejante nivel de represión a la que han sometido a los jóvenes marchantes».

Inclusive, Losada fue más allá en sus consideraciones al manifestar que «el ministro debe responder con su cargo a semejantes desmanes de la Fuerza Pública, como hemos tenido que ver en diferentes partes del país. Y por supuesto, la Cúpula de la Policía Nacional también deben responder con su cargo, porque han hecho de estas marchas una tragedia».

Compartir: