Ministerio de Educación afirma “estar dispuesto a dialogar” con Fecode

Compartir:

Bogotá, 04_mayo _ RAM_El Ministerio de Educación afirmó estar dispuesto a dialogar con Fecode , que es uno de los principales promotores del paro nacional que se desarrolla en el país desde el 28 de abril, sobre las exigencias del sindicato y el retorno a la presencialidad.

“El Ministerio de Educación Nacional reitera su disposición para continuar el diálogo social, dando instalación a la mesa de negociación sindical de 2021, en la cual se abordarán los puntos del pliego de peticiones con el objetivo de escuchar y llegar a acuerdos que redunden en mayores oportunidades de trayectorias educativas completas para los niños y jóvenes y en beneficio de la comunidad educativa”, señaló la entidad en un comunicado.

Duque sobre denuncias de excesos de Policía: no toleraré ninguna violación de derechos humanos

Asimismo, el Ministerio de Educación insistió en la necesidad de volver a la alternancia en el país, modelo que se ha suspendido en varias regiones por el tercer pico de contagios de COVID-19.

“Es importante señalar que ya inició el proceso de vacunación de los maestros, directivos docentes y personal administrativo de todas las instituciones educativas oficiales y privadas. La etapa 2 incluye la vacunación de los maestros y directivos de 60 a 70 años que representan más del 25% del total en el país, así como maestros de Amazonas, Vaupés, Guainía y Providencia”, explicó el Ministerio.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que es necesario generar una política entre docentes y Gobierno para garantizar el derecho a la educación de los niños.

Compartir: