Este miércoles se define libertad de implicadas en caso Colmenares

BOGOTA, 05 de Noviembre ­_RAM_ En la tarde de este miércoles, la juez 10 de garantías tendrá que definir en segunda instancia si avala o no los argumentos presentados por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero en el recurso de apelación con el que se busca conseguir su libertad por vencimiento de términos.

Según los abogados de las dos jóvenes, procesadas por su presunta participación en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ya se vencieron los términos establecidos por la ley para iniciar el juicio.

En este sentido indican que la mayoría de los aplazamientos se han presentado por el accionar de la Fiscalía General, por lo que no existe razón alguna para que las dos jóvenes sigan privadas de su libertad en sus respectivos domicilios.

Debido al paro judicial que ya cumple tres semanas, la diligencia se adelantará en las nuevas instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jóvenes se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 8 de octubre, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.

 

Compartir: