Gremios mantienen sus propuestas para solucionar crisis fiscal

Bogotá, 03_mayo _ RAM_Para los empresarios y gremios de la producción tras el retiro de la reforma tributaria, ahora el Gobierno nacional debe comenzar a trabajar en un consenso que permita la articulación de un proyecto fiscal que atienda los problemas sociales y el problema fiscal del país.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master afirmó que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ratifica su propuesta de un recaudo de $ 13 billones a través de la reducción del impuesto de renta, el aplazamiento del descuento de ICA, del impuesto de renta y un impuesto al patrimonio del 1% para personas naturales con patrimonios superiores a $5.000 millones.

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía aseguró que se debe eliminar los beneficios sectoriales a las empresas, revisar el ICA contra el impuesto de renta y aumentar las tarifas de renta para las personas con ingresos superiores a los 15 millones de pesos mensuales.

El director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda Camargo manifestó que se también se hace imperativo reducir el tamaño del Estado, vender algunos activos improductivos y luchar contra la evasión.

Para el Consejo Gremial se hace imperativo lograr un gran acuerdo nacional que permita sacar adelante la reforma que en necesaria para el país.

Compartir: