Procuraduría investiga 14 muertes ocurridas durante protestas por paro nacional en Colombia

La procuradora Margarita Cabello informó que dio la instrucción a procuradores delegados, regionales y provinciales de recaudar pruebas y empezar las investigaciones sobre las denuncias de violación de Derechos Humanos durante las manifestaciones en todo el país, especialmente, las que están relacionadas con los casos de víctimas mortales.

Asimismo la procuradora hizo un llamado al presidente Duque y enfatizó que la asistencia militar se debe poner en práctica solo en situaciones de extrema gravedad si así se requiere.

La Procuraduría vigilará que esta decisión y su implementación cumpla con el sustento necesario y con los protocolos claros de respeto por todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos, dijo Cabello frente a la figura de mantener vigente la asistencia militar.

Por último, la funcionaria les envió un mensaje a los alcaldes del país y les pidió que asuman su función constitucional de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos, tanto de quienes se manifiestan pacíficamente, como de quienes deciden no salir a las calles.

Compartir: