Partidos políticos celebraron que Duque retirara la reforma tributaria

Compartir:

Diferentes partidos políticos del país celebraron el anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria y mostraron su voluntad para crear un nuevo documento.

El senador de la Colombia Humana, Armando Benedetti, aseguró que fue una buena decisión por parte del Gobierno, pero agregó que todavía esperan algún pronunciamiento con relación al ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

«Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla», dijo.

Otro de los que reaccionó fue el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, quien aseguró que esta noticia debe servir para poder crear un nuevo proyecto que salve la economía del país, en medio de las complicaciones por la pandemia del coronavirus, pero sin afectar la clase media.

«Tras el retiro de la Reforma Tributaria debemos llegar a un acuerdo que no golpee el bolsillo de los colombianos, que salve la economía sosteniendo el apoyo a las clases más vulnerables y salvando empleos, y debemos hacerlo con urgencia. Respaldamos decisión del Pdte. @IvanDuque. Hemos presentado proposiciones desde que conocimos el proyecto, que no tuvo trámite ni fue votado en el Congreso, manifestando de modo irrestricto que no permitiríamos golpear a las clases baja y media, los recursos se obtendrán de los que más tienen», dijo el congresista.

Por otro lado, el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, explicó que esta es una nueva oportunidad para diseñar un proyecto que obligue a tributar a los «súper ricos» del país, en un momento tan difícil para la economía.

«El público colombiano debe celebrar y estar vigilantes, este en un triunfo parcial muy importante porque es un proyecto regresivo y también con ello que se condene el autoritarismo. Hay que vigilar que el proyecto nuevo sea democrático y progresivo. Como integrante de la Comisión Cuarta estaré con los ojos puestos», dijo el senador.

Finalmente, la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró que desde ya está el compromiso para comenzar a trabajar por una nueva reforma que sea beneficiosa para todos.

«Apoyo la decisión del presidente de retirar el retiro de la reforma tributaria, e iniciar a trabajar inmediatamente con todos los partido políticos en la búsqueda de un consenso que permita mantener los programas sociales, los programas de preservación del empleo y hacer énfasis en que sean las personas de más altos recursos las que contribuyan y que las empresas puedan tener una sobre tasa en todo esto «, concluyó.

Compartir: