Se hunde proyecto que buscaba reglamentar plataformas como Uber

Luego de conocerse el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, el congresista Mauricio Toro informó a la opinión pública que se hundió este domingo el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

A través de Twitter, el representante a la Cámara confirmó que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como ‘ley Uber’, ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades.

Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, afirmó Toro.

El representante desde 2019 había emprendido una lucha con su iniciativa por lograr que en el país se reglamenten las plataformas de transporte para acabar lo que llamó “monopolio” que tienen los taxistas y que, a su juicio, va en contra de los derechos de los colombianos de escoger en que se quieren movilizar.

En varias ocasiones ha alegado que estaba siendo víctima de persecución judicial por parte de los taxistas y que esto no lo amedrantaría para detener su iniciativa en el Congreso, que este domingo terminó por hundirse.

Compartir: