Policía investiga agresiones a ciudadanos durante el Paro Nacional

El comandante entrante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció que se iniciarán las investigaciones respectivas frente a los presuntos ataques que algunos uniformados habrían perpetrado contra la ciudadanía durante la jornada de protestas que se llevó a cabo este primero de mayo.

«Frente a los hechos denunciados, sobre el uso de armas de fuego por miembros de la Policía nacional durante la jornada de protestas, me permito informar que iniciaremos una investigación para esclarecer los hechos que se presentaron», dijo el comandante de la Policía en la capital del país.

Cabe mencionar que en redes sociales circulan videos, en los cuales se ve a un patrullero presuntamente accionando su arma de fuego en contra de los manifestantes que estaban participando de los disturbios que ocurrían en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy.

Mientras tanto, otro de los vídeos muestra cuando un joven es impactado por lo que sería el arma de un agente del Esmad y queda tendido en el piso.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana reiteró que esa institución seguirá presta a atender las denuncias de los abusos en los que puedan ocurrir sus agentes durante las jornadas de manifestaciones.

«Realizaremos seguimiento a los casos que denuncien los ciudadanos para esclarecerlos y para que la comunidad tenga confianza en el acompañamiento de nuestra institución en todos los eventos que se lleven a cabo en nuestra ciudad», puntualizó.

En el balance entregado por la Alcaldía de Bogotá, se señaló que durante el primero de mayo «se reportaron ataques a 36 biarticulados de Transmilenio, 35 buses zonales y la incineración de uno de los automotores del sistema».

Compartir: