Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

Bogotá, 01_mayo _ RAM_Ante las nuevas protestas registradas en el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente Iván Duque dijo que las Fuerzas Militares mantendrán su apoyo en centros urbanos para controlar la situación de orden público.

«La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere la capacidad del Estado para proteger a la población, está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá»

«No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes o el mensaje de odio tengan cabida. Como sociedad y Estado tenemos la responsabilidad de sacar a nuestro país juntos adelante, alcaldes, gobernadores, órganos de control, empresarios, comerciantes y ciudadanos»

«No dejaremos de tomar las medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en el territorio nacional; no olvidemos que estamos en medio de una pandemia que sigue cobrando la vida de miles de colombianos y debemos seguir cuidándonos»

«Nuestras Fuerzas Armadas están entrenadas para actuar en contextos urbanos y están apoyando el trabajo de la Policía Nacional, su despliegue y actuación se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de Derechos Humanos» agregó el Presidente.

«No es momento de divisiones, todo lo contrario, es el momento de estar unidos y con resiliencia reactivar nuestro país y proteger la salud de los colombianos”. Dijo Finalmente

Compartir: