En cuarto día de Paro Nacional, se suspende operación de Transmilenio

Este 1 de mayo se llevaron a cabo nuevas marchas en la ciudad de Bogotá en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, sin embargo, con el paso de las horas se fue complicando el orden público, lo que obligó a que se suspendiera la operación del sistema masivo de transporte.

«Transmilenio rechaza enfáticamente el comportamiento violento de algunas personas que a través de actos vandálicos, perjudican y ponen en riesgo la vida de usuarios que requieren del servicio todos los días para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo», señaló Transmilenio a través de un comunicado.

Informó que hasta las 6:00 p.m. se han registrado ataques contra 42 buses entre troncales y zonales, de los cuales un bus del Sitp fue totalmente incinerado en el sector de la carrera 68 con calle 3.

«Esta tarde se reportó un incendio de un bus zonal del SITP en la carrera 68 con calle 3. Tener menos buses circulando y estaciones operando por hechos vandálicos, afectan el desarrollo de la ciudad y la posibilidad de brindar mejores condiciones de bioseguridad», señaló al confirmar que además tres estaciones fueron objeto de actos vandálicos.

Por estos hechos, y teniendo en cuenta que por los daños en las protestas de días anteriores hay 19 estaciones que no están en operación, Transmilenio suspendió la operación en todo el sistema, según informó a RCN Radio, hasta que se tengan las condiciones y garantías de seguridad, se retomará la operación.

«TransMilenio tuvo que cerrar de manera preventiva y temporalmente su operación, esperamos tener garantizada la circulación para retomar inmediatamente el servicio y llevar a los ciudadanos que hacen parte de las excepciones y quieren llegar a sus destinos», agregó.

Finalmente minutos después de este comunicado, Transmilenio confirmó que «debido a los diferentes problemas de seguridad para retomar la operación» por los constantes bloqueos que hay en la ciudad «pensando en salvaguardar la integridad de los usuarios y colaboradores del Sistema, se cancela la operación de manera definitiva por el día de hoy«.

Compartir: