Cierre de estaciones de TransMilenio y zonas con afectaciones de tráfico en Bogotá: balance del paro

Continúan las manifestaciones contra la reforma tributaria en Bogotá. Cientos de manifestantes se han movilizado durante este viernes por diferentes vías principales de la capital, lo que ha generado problemas de movilidad. Esto, sumado a los múltiples enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en las localidades de la ciudad.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Tránsito de Bogotá, el reporte en esta última hora de la tarde es el siguiente:

Así mismo, continúa manifestación en el Av. Cali con Av. Mutis (C.C. Nuestro Bogotá). Por lo que se ha bloqueado el paso de automóviles en este sector.

Igualmente, se presenta una manifestación en la Av. Suba con Av. Cali. Las personas que hacen parte de esta marcha se empezaron a desplazar sentido Occidente-Oriente.

Así mismo se presenta manifestación en la Av. Cali con Av. Villavicencio. “Se genera afectación de la calzada en sentido Sur-Norte”, manifestó la página de tránsito de la capital.

Por otro lado, hacia el sur de Bogotá se presenta manifestación en la localidad de Usme, sector (la Y de Yomasa). Se genera afectación de un carril de la calzada en sentido Norte-Sur.

Se genera cierre vial por parte de la Concesión Perimetral Oriental, en la vía Bogotá-La Calera, sector (Capilla- San Luis). Para quienes transitan sobre este corredor, se sugiere tomar vía Briceño-Sopo-La Calera, para evitar la congestión de la zona.

Por otro lado, estas movilizaciones y protestas han generado cierres en las estaciones de TransMilenio en los diferentes sectores de la capital.

Hasta el momento se reportan los siguientes cierres:

Estaciones que no están en funcionamiento: Bosa, Despensa, León XIII, Terreros, San Mateo

“Manifestación ajena a la operación en Portal Américas. A la hora inician retornos para flota troncal en Banderas y se dejan de atender estaciones: Transv. 86 Biblioteca Tintal Patio Bonito Portal Américas”, manifestó la empresa mediante su cuenta de Twitter.

Así mismo, a las 5:50 Transmilenio publicó un reporte de actualización de la operación. “TRANSMILENIO S.A., invita a planear los viajes y a estar atentos a los canales oficiales para conocer las novedades de la operación”, anunciaron.

Igualmente, a las 7:20 p.m. Transmilenio publicó que “por manifestación ajena a la operación en Calle 26 con Boyacá. Flota troncal inicia retornos en Recinto Ferial. Se dejan de atender: Quinta Paredes, Gobernación, CAN Salitre, El Greco, El Tiempo Maloka, Av. Rojas, Normandía, Modelia y Portal ElDorado.

Compartir: