Revisaran irregularidades en afiliación de beneficiarios del Sisbén

Valledupar, 03 de Noviembre ­_RAM_ El Presidente Santos pidió a los alcaldes del país revisar posibles irregularidades en la afiliación de beneficiarios del Sisbén.

Durante la apertura del Acuerdo para la Prosperidad en Valledupar, el Mandatario dijo que este hecho produce un efecto social muy negativo, porque les quita recursos a las personas que realmente lo necesitan.

“Quisiera que todos los alcaldes –dijo–, no solamente en las ciudades capitales, hicieran una revisión. Ustedes no son responsables. Eso viene de atrás. Pero sí son responsables en el sentido de que si pueden identificar que está sucediendo en alguna ciudad o en alguna población lo mismo que descubrió el alcalde Socarrás aquí en Valledupar”, eso le permitirá al Gobierno focalizar y ser más eficiente en las ayudas que brinda a la población más necesitada.

El Jefe de Estado felicitó al Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, por denunciar un caso de fraude relacionado con este tema.

“Eso que usted hizo con el Sisbén aquí, de identificar un fraude, porque, según me cuentan, eso de incluir en el Sisbén a las personas que no merecen estar en el Sisbén, de darles los beneficios, es un fraude que tiene además unos efectos sociales muy negativos, porque les quita recursos a los que realmente merecen la ayuda del Estado con más énfasis”, sostuvo el Presidente Santos.

Consideró que con la ayuda de los alcaldes y gobernadores se podrá contrarrestar esta práctica, ya que, según el Mandatario, “el porcentaje de usuarios o de beneficiarios del Sisbén que no deberían estar ahí es realmente alarmante”.

Compartir: