Aplazada reunión preparatoria para diálogos Gobierno – Farc

BOGOTA, 03 de Noviembre ­_RAM_ El Gobierno de Colombia y las Farc celebrarán el próximo martes 6 de noviembre en La Habana el encuentro preparatorio del diálogo formal, previsto para el 15 de noviembre en la capital cubana.

La guerrilla de las Farc anunció este sábado que la reunión preparatoria para abordar las negociaciones de paz y que se tenía prevista para este lunes en la capital noruega fue pospuesta un día y se llevará a cabo el próximo martes 6 de noviembre.

El vocero de la guerilla, Bernardo Salcedo hizo el anuncio, pero no dio a conocer los motivos para aplazar la reunión que tiene como objetivo fijar los lineamientos de ambas partes para entablar la mesa de diálogo en la Habana el próximo 15 de noviembre.

Salcedo adelantó que durante el encuentro entre las comisiones negociadoras se abordará la preparación logística de las conversaciones.

Bernardo Salcedo dijo que esa reunión previa, que inicialmente se había anunciado para el lunes 5 de noviembre, tendrá lugar el día 6, algo sobre lo que el Gobierno colombiano no se ha pronunciado hasta el momento.

Sobre los temas que se tratarán en ese encuentro de preparación, la fuente solo precisó que, entre otros, se abordarán asuntos relacionados con la logística de las conversaciones de paz, como el lugar de las reuniones o aspectos relacionados con necesidades tecnológicas.

Salcedo no precisó las razones para aplazar la fecha del encuentro entre los delegados del gobierno y las Farc.

Compartir: