Presidente de Congreso colombiano pide al ELN que se una ya al proceso de paz

BOGOTA, 03 de Noviembre ­_RAM_ El presidente del Senador, Roy Barreas, le envío este sábado un mensaje a la guerrilla del ELN para que se siente también en una mesa de negociación en un proceso de paz con el Gobierno.

En una rueda de prensa desde la ciudad de Pasto, el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República señaló que dicho grupo guerrillero debe hacer parte de un proceso para ponerle punto final conflicto armado.

Ante esto el senador del partido de la U manifestó que si es menester se hacen mesas independientes con un grupo diferente de negociadores, puesto que el ELN puede tener pretensiones e intereses distintos a los de las Farc.

“Las condiciones están dadas, tenemos mensajes positivos tanto de las FARC como del ELN, queremos que se inicie el proceso con el ELN en mesas paralelas, separadas, porque son historias diferentes; que permita que Colombia cierre el conflicto de 50 años”, afirmó.

Igualmente les envió un mensaje a las Farc indicando que el “deseo de los colombianos” es que antes de que se firmen los acuerdos de paz se tenga una total constancia de que dicha guerrilla ya no tiene en su poder ni secuestrados ni menores reclutados.

«Queremos una paz sin trampas, particularmente espero que antes de que se firmen acuerdos en los próximos meses no haya un sólo secuestrado, no haya más menores reclutados por las guerrillas», señaló Barreras en el marco de una actividad en la que se recogen mensajes y posiciones de los ciudadanos sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc y el cual tendrá su segunda fase en los próximos días en La Habana, Cuba.

Compartir: