Agua y seguridad, clamor de Valledupar al presidente Santos

Hoy el Presidente Juan Manuel Santos llega a Valledupar para presidir el Acuerdo para la prosperidad No. 089, y en la tarde inaugurará las obras de acueducto que desde hace diez años han anhelado los habitantes de la comuna cuatro.

Barrios como La Victoria, Francisco de Paula, Villa Taxi, 450 Años, Populandia, San Jerónimo y El Dangond, actualmente son los más afectados. Sus moradores se muestran inconformes por el servicio de agua prestado por Emdupar, que solo llega en horas de la madrugada.

El barrio La Victoria ya completa dos meses seguidos sin beneficiarse del preciado líquido. “Aquí los problemas son muchísimos, que lo sepa el Presidente, no es solo el agua, también la acequia de Villa Taxi se desborda y nos perjudica, y el problema de inseguridad es muy grave en este barrio, necesitamos soluciones reales”, declaró Luz Molina Orozco, residente de La Victoria.
Los trabajos realizados requirieron una inversión de 1.050 millones de pesos y se realizaron en inmediaciones de la avenida La Popa.

“Esta importante obra incluye tubería de 16 pulgadas que desciende del tanque elevado del Cerro de La Popa y se bifurca hacia el barrio Dangond; y otra línea que va hacia el Occidente para garantizar agua continua las 24 horas del día”, declaró el ingeniero Álvaro Yaguna Nuñez.

Un ejemplo del drama del agua
Los habitantes del barrio Populandia manifestaron a este medio que debido a que les toca recoger el agua en recipientes para poder suplir sus necesidades, se han reportado nueve casos de dengue grave en la población infantil. “Esperamos que con estas obras se solucionen nuestros problemas, porque la crisis de salud es evidente”, dijo Orlando Ortíz, líder comunal de este barrio.

Suspenden porte de armas. La X Brigada del Ejército suspendió de manera provisional el porte de armas en Valledupar, con motivo de la visita presidencial. La restricción, según Resolución 041 de 2012 expedida por la unidad militar, empezó a regir desde las seis de la tarde de ayer hasta la misma hora del domingo.

Para hacer efectiva la medida se ubicarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad.

Por Jonathan Díaz Cárdenas y Miguel Barrios
Valledupar

Compartir: