La próxima semana ASI presentará nueva terna para alcaldía de Cartagena

El presidente del Partido Alianza Social Independiente (ASI), Alonso Tobón, aseguró que entre el próximo martes o miércoles esa colectividad le presentará una nueva terna al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que designe un alcalde encargado en la ciudad.

Esta medida será aplicada mientras dura la suspensión por parte de la Contraloría en contra del alcalde electo de la heroica, Campo Elías Terán Dix, quien es investigado por un contrato de aseo que se relacionaría con colegios de la ciudad.

“Nosotros vamos a pasar la terna el día martes o miércoles. Esta semana vamos a hacer una reunión para hablar sobre el tema. Nosotros, cumpliendo la ley, habíamos presentado una terna anterior, vamos a tratar de mantener la misma o construir una nueva con personas idóneas para el cargo”, afirmó Tobón.

Y enfatizó: “nosotros vamos a estudiar la situación, y esta semana definiremos si mantenemos la terna o si construimos una nueva porque lo que queremos es que a Cartagena le vaya bien”.

Frente al tema de porqué el Gobierno no eligió un candidato de la terna que habían presentado con anterioridad, el dirigente político consideró que esas son razones que sólo tiene el Jefe de Estado.

El actual alcalde designado de Cartagena, Bruce Mac Master, continuará al frente de la capital de Bolívar hasta que el Presidente elija a uno de los ternados por ASI.

“Según la ley en caso de una suspensión definitiva, o en caso de una vacancia por el tema médico, estaremos enfrentados a unas nuevas elecciones en Cartagena”, concluyó el dirigente de ASI.

DATO

En caso de que la Contraloría falle en contra de Terán, se deberá convocar a elecciones.

Compartir: