Maratón de la ‘Gran Manzana’ fue cancelado por los destrozos de Sandy

Autoridades de Nueva York cancelaron la maratón que debía correrse este domingo. La cancelación se dio a raíz de los estragos causados por la supertormenta ‘Sandy’.

El alcalde de la ‘Gran Manzana’, Michael Bloomberg, que insistió en lo importante de seguir adelante con la carrera, canceló el evento en medio de una gran polémica propiciada por quienes opinaban que los recursos disponibles deben usarse ahora para brindar ayuda a los damnificados que dejo el ciclon esta semana.

Aproximadamente 40 mil personas provenientes de todas partes del mundo, estaban inscritos para hacer parte del evento de 26,2 millas. La maratón había sido programada para comenzar en Staten Island, una de las zonas más afectadas por la tormenta.

Habitantes del sector pidieron que los recursos se enfoquen en la recuperación de la ciudad en vez de en una carrera. Muchos neoyorquinos se encuentran en desacuerdo con la cantidad de oficiales policiales asignados para la seguridad de la maratón del domingo.

Se estima que ‘Sandy’ dejó 96 muertos en su recorrido por los Estados Unidos, 40 de ellos en la ciudad de Nueva York. En la costa este del país permanecen aproximadamente 3.5 millones de viviendas y negocios sin fluido eléctrico, 1.2 millones de ellos en el estado de Nueva York.

Compartir: