Gastos, deuda e inversión, principales destinos del presupuesto distrital

Con 13 billones de pesos de presupuesto para el 2013, Distrito radicó ante el Concejo proyectos prioritarios para la ciudad. El secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Bonilla, comentó que “la consolidación de los proyectos comenzó hace 4 meses entre la Secretaria de Hacienda y los organismos de planeación distritales, para que la inversión vaya a los proyectos prioritarios aprobados, para depurar los presupuestos de cada entidad”.

Y agregó que “con el número 299 fue radicado el Proyecto de Modernización Tributaria. Con el número 300 el Proyecto de Presupuesto del 2013 por un monto de 13 billones 660 mil 945 millones de pesos, superior casi dos billones al anterior, el cual será distribuido de la siguiente manera: 14 por ciento para gastos de funcionamiento, 3 por ciento para el servicio de deuda y el 83 por ciento restante para la inversión. A la administración central va un presupuesto de 11 billones 554 mil 885 millones de pesos, y para los establecimientos públicos un presupuesto de 2 billones 605 mil 932 millones de pesos”.

Bonilla anunció que bajo el número 301 quedó radicado el Proyecto de Cupo de Endeudamiento por un total de 4.3 millones de billones tal y como esta previsto en el Plan de Desarrollo. “Se van a buscar recursos de crédito por 1 billón 186 mil 953 millones de pesos, recursos que se suman a los del Cupo de Endeudamiento para financiar obras de infraestructura, como la construcción de colegios, la adecuación de Transmilenio por la Avenida Boyacá y la implementación de cables en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal”.

El funcionario anunció que la semana entrante dará a conocer en detalle del monto que corresponde a cada uno de los sectores, pues “elaborar este presupuesto fue difícil por las extenuantes jornadas trabajando en una carrera contra el reloj y siempre bajo la dirección expresa del Alcalde Mayor”, finalizó el secretario Bonilla.

Compartir: