Esperamos que la Santamaría siga siendo un espacio de vida y no de muerte: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Administración Distrital espera respetuosamente la sentencia de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros y confía que la Plaza la Santamaría continúe como un escenario de vida y no de muerte.

“Esperamos respetuosamente la sentencia de la Corte Constitucional para tomar las determinaciones acordes con ella. Espero de todo corazón, con todo el sentimiento que trae estos hechos, que la Plaza siga siendo escenario de la vida y no de la muerte.”, indicó el mandatario capitalino.

Ante la posibilidad de prestar el escenario para corridas de toros sin la muerte del animal, el Alcalde Gustavo Petro, recordó que el planteó ese escenario a la Corporación Taurina a principio de año.

“Fue lo primero que propusimos pero aquí desgraciadamente por la manera como se dan las informaciones se dijo que el Alcalde había prohibido las corridas de toros. Ese acto Administrativo nunca ha salido, nosotros dijimos de acuerdo a la sentencia del Consejo de Estado que hace de los animales seres sensibles jurídicamente con derechos, a la Corporación Taurina, que suspendan la muerte en el espectáculo, ellos duraron dos meses o algo más concertando con la gente taurina y la respuesta fue no, como la respuesta fue no se suspendió el contrato de mandato que la Alcaldía había entregado a la Corporación”, indicó Petro.

El Alcalde Mayor de Bogotá fue enfático en señalar que actualmente no existe ningún contrato sobre la Plaza Cultural la Santamaría y reiteró que la idea es que este espacio sea un escenario cultural donde todos los bogotanos puedan disfrutar de espectáculos, como opera y la Orquesta Filarmónica de Bogotá que pronto se presentarán allí.

Compartir: