Web de la EAAB, víctima de un hacker

BOGOTA, 02 de Noviembre ­_RAM_ El sitio web donde se publican los procesos licitatorios que adelanta la EAAB – ESP ha sido víctima de ataque informático.

Esta situación se presenta tras la publicación del proceso contractual por 80 mil millones, para cumplir con compra de vehículos para la gestión y operación del servicio público de aseo, a partir del 18 de diciembre de 2012.

El proceso para la adquisición de los vehículos para el servicio de aseo cerraba este viernes la fase de observaciones al proyecto de pliegos. Esta situación obligó a la EAAB – ESP a ampliar el plazo de recibo de observaciones hasta el próximo miércoles 7 de noviembre de 2012.

El ataque informático completa tres días y se registra únicamente en la página oficial de contrataciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que hace parte del sitio web www.acueducto.com.co. La arremetida ha causado interrupciones en el normal funcionamiento del sitio donde además se inscriben los proveedores de los proceso de contratación de la Empresa

Inicialmente se presentaron apariciones de texto en los enlaces en el aplicativo Licitaciones. El jueves 1 de noviembre, el proveedor soporte del servicio denunció el incidente de seguridad ante lo cual Empresa y proveedor han desplegado esfuerzos por determinar el origen y proteger la información del aplicativo.

Este viernes, el patrón del ataque cambió y a esta hora es visible un mensaje tipo banner en la cabecera de la página y apariciones de texto extraño con enlace a Internet.

Como medida de choque, la EAAB – ESP publicó el proceso licitatorio para la adquisición de los 400 equipos que se requieren para la operación de aseo en www.habitatbogota.gov.co

Compartir: