Petro anunció que no va construir más megacolegios en Bogotá

BOGOTA, 02 de Noviembre ­_RAM_ El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que la Administración Distrital no va construir megacolegios porque el efecto ha sido negativo en la educación y convivencia de los estudiantes.

“El megacolegio reúne a 3 mil estudiantes anónimos, que no se conoce entre sí, que no conocen al profesor, son centenares de profesores, no hay afecto y por tanto se genera la violencia y ese es el efecto que ha dado el megacolegio”, dijo.

Indicó que cuando los colegios son tan grandes no existe ninguna relación humana ni entre los estudiantes ni entre los maestros.

“Nosotros queremos volver al colegio más pequeño, nos da más colegios, nos da más cercanía a los barrios, es decir que el transporte de los muchachos es más cercano, pero algo fundamental se logra el compañerismo, la amistad, entonces volvemos a construir relaciones humanas, que es fundamental dentro de un colegio”, señaló.

Resaltó que las instituciones más pequeñas permitirán combatir el matoneo escolar que también es un fenómeno de los megacolegios.

Con relación a los colegios que se van a construir en esta Administración, Petro Urrego, indicó que “el objetivo en números es 50, quiero poner este número 50, construir unos que van en proceso, hay unos colegios que se pueden arreglar, hacen parte de ese número, y hay otros que se pueden arrendar, es decir fueron privados por alguna razón el dueño ya no quiere seguir con ese colegio, entonces nosotros los podemos arrendar y volverlo un colegio público e indudablemente construir”.

El mandatario de la ciudad fue enfático en señalar que la importancia de la educación no está en el ladrillo sino en el saber que se les brinde a los estudiantes. “No nos interesa hacer joyas arquitectónicas con jugosos contratos, nos interesa que al interior de la instalación se dé el máximo de saber a los muchachos”, afirmó Petro Urrego.

La inversión de la Administración en materia en infraestructura educativa será de 460 mil millones de pesos en el 2013.

Compartir: