No demandar al Estado «sería una prueba de impunidad»: Sigifredo López

BOGOTA, 02 de Noviembre ­_RAM_ El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López reiteró que en estos momentos no ha decidido si presenta una demanda en contra del Estado por el proceso que se le abrió y que lo tuvo privado de su libertad durante tres meses por su presunta participación en el secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea.

López Tobón, quien hace dos semanas recibió una despulpa pública por parte de la Fiscalía General y la Dijín por las acusaciones hechas en su contra y que se quedaron sin sustento probatorios, manifestó que en la actualidad se encuentra participando en el proceso de paz por lo que no ha pensado con cabeza fría si presenta o no dicha acción judicial.

““Todavía no lo he decidido tengo dos años para hacerlo pero soy consciente que no hacerlo sería enviar un mensaje de impunidad a las víctimas y yo como embajador de las víctimas en Colombia no puedo mandar mensajes de impunidad”, señaló el dirigente político.

El exdiputado del Valle, quien estuvo secuestrado siete años por las Farc, manifestó que cuando va caminando por las calles de Cali y en otras regiones del país las personas del común le manifiestan que siempre confiaron en su inocencia y le manifiestan que tiene todo el derecho de demandar al Estado por todo lo que se hicieron.

Y es que según Sigifredo López, los colombianos son conscientes de que su proceso se trató de un montaje impulsado por «testigos falsos» que lo señalaron de haber hecho los planos y haber dado instrucciones a un grupo de guerrilleros para que ingresaran al edificio de la Asamblea ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca.

“En las calles los taxistas en los aeropuertos la gente me dice que demande los ciudadanos como usted me dicen eso y efectivamente no hacerlo sería mandar un mensaje de impunidad”, señaló el exdiputado en la sede del Palacio de Justicia.

Para Sigifredo López está situación afectó muchísimo a su familia, principalmente a su mamá y su esposa, por lo que quiere aprovechar el tiempo para estar con ellas.

Compartir: