El INS reporta más de 17.400 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas en Colombia

Compartir:

Europa Press

Bogotá, 11 de abril _ RAM_ El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este domingo de que ha detectado 17.483 nuevos casos de coronavirus, una cifra que confirma la tendencia que viene registrando el país desde hace días de incremento de los contagios.

También en las últimas 25 horas, las autoridades sanitarias han expedido 8.609 altas hospitalarias, mientras que han lamentado 281 muertes como consecuencia de la enfermedad.

En total, desde que iniciara la pandemia el año pasado, 2.536.198 colombianos han contraído el coronavirus, de los cuales 2.383.785 se han recuperado, frente a las 65.889 víctimas mortales que registra la nación.

El último informe epidemiológico colombiano detalla, además, que en la actualidad hay 77.828 casos activos.

Asimismo, las autoridades han confirmado este domingo que ya se han administrado más de tres millones de vacunas en territorio colombiano. La vacuna que ha marcado este hito se ha administrado en el Hospital María Auxiliadora ESE, de la ciudad Mosquera, en el departamento de Cundinamarca.

Al evento han acudido el presidente de Colombia, Iván Duque, junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometa.

La aplicación número tres millones se ha adelantado una semana al cronograma previsto por el Gobierno, que tenía establecido que se administraría el próximo día 17 de abril.

A pesar de las medidas implementadas durante la Semana Santa, la incidencia en Colombia se sigue acrecentando, ante lo que departamentos como Antioquia han anunciado nuevas restricciones.

El gobernador antioqueño, Luis Fernando Suárez, ha explicado que la situación en el territorio es crítica, por lo que empezará a aplicarse un modelo de confinamiento que consistirá en cuatro días de apertura y tres días de cierres.

Durante este fin de semana, además, se repetirá el toque de queda en todo el departamento desde las 20.00 hasta las 5.00 horas (hora local), cuando también se aplicará ley seca.

Con estas medidas, ha añadido Suárez, se espera que el sistema sanitario se descongestione a final de mes, recoge ‘El Tiempo’.

Hay 1.394 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Compartir: