Paro judicial seguirá indefinidamente aunque se declare ilegal, dice Asonal

BOGOTA, 02 de Noviembre ­_RAM_ Las directivas de Asonal Judicial notificaron esta mañana que no le tienen miedo a que se declare ilegal el paro y advirtieron que así se declare ilegal, el cese de actividades continuará indefinidamente, hasta las últimas consecuencias.

Fernando Otálvaro, presidente del sindicato judicial, hizo las precisiones en respuesta a la demanda que entabló con ese objetivo la Contralora General de la República, Sandra Morelli.

Precisamente esta mañana el Tribunal Superior de Barranquilla admitió y le dio curso a la demanda interpuesta por la Contralora y procedió a designar al magistrado ponente, que en los próximo días determinará si es válida o no la petición de la funcionaria.

La Contralora denunció que el cese de actividades del sector judicial, que ya completa 24 días, está causando un detrimento patrimoninal al Estado –léase pérdidas — por mas de 144 mil millones de pesos, representados en el pago de sueldos y la seguridad social de los 45 mil funcionarios y empleados, pese a que no están laborando..

Aunque Asonal Judicial había anunciado para hoy una serie de marchas en Bogotá y otras ciudades del país, hasta el momento las movilizaciones se limitan a los alrededores de los despachos judiciales y de la fiscalía, en el caso de la capital de la república.

Compartir: