Gobierno no suspendió la reunión de Comisión de Seguimiento al Acuerdo de Paz: Emilio Archila

Compartir:

El Alto Consejero para la Estabilización Emilio José  Archila aclaró que en ningún momento se suspendió la reunión de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación de los acuerdos de paz por decisión del Gobierno Nacional.

La afirmación de Archila se da luego que Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ líder del partido Comunes asegurara que dicho encuentro que estaba programado para este miércoles fue suspendido de manera injustificada por el Ejecutivo.

“La sesión del 31 de marzo se suspendió  porque los componentes Farc no podían venir completos y a nosotros eso nos pareció que era tramite y la que debía realizarse este miércoles  7 de abril,  estaba listo a asistir un solo componente del Gobierno, pero los delegados de las Farc consideraron que no se podía realizar solamente conmigo”, dijo Archila.

Recordó que para la aprobación de un proyecto para las mujeres, se propuso que se hiciera de manera virtual, pero el procedimiento tampoco fue aceptado por el componente Farc.

Archila afirmó que este es un tema de pura coordinación y de trámite,  el cual aseguró no debe afectar de ninguna manera la importancia que se le da a esta instancia y mucho menos a la relevancia que se le ha dado al cumplimiento de los acuerdos.

Según Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, la no realización de dicha reunión entre el componente Farc y el Gobierno,  lo pone nuevamente a dudar sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados con la anterior administración, y sobre la voluntad del gobierno de Iván Duque de poner en marcha la implementación del mismo.

“Creo que los defensores de la paz en Colombia exigimos y necesitamos una explicación del por qué se le sigue dando largas a este tipo de reuniones, teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede”, dijo Rodrigo Londoño.

Compartir: