“Sara Sofía no está fuera de Bogotá”: General Vargas

Desde la ciudad de Medellín, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que la investigación apunta a que la niña Sara Sofía no ha sido sacada de Bogotá. Aseguró que en las ciudades donde se reportó su posible presencia, se pudo descartar que fuera la niña de dos años, quien está desaparecida desde el pasado 15 de enero.

Se han descartado en otros sitios del país. Hemos estado en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde han enviado vídeos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía, y lo hemos descartado de manera presencial, con unidades investigativas de la Policía. Esperamos que ojalá la niña esté con vida”.

El general Vargas aseguró que sigue el barrido de búsqueda por el río Tunjuelito, que, según las declaraciones de la madre, Carolina Galván, desde el día de su captura la menor fue arrojada allí.

La Policía y la Fiscalía se trabajan en el caso que, según el general Vargas, tiene avances importantes, pero que por la sensibilidad del caso no serán revelados hasta que no se tenga un hallazgo que están esperando, luego de practicar nuevas entrevistas y recopilar otros testimonios importantes para la investigación.

Compartir: