Alcaldesa pide vacunas para empezar inmunización a mayores de 60 años

Compartir:

En la mañana de este miércoles la alcaldesa Claudia López estuvo reunida con los gerentes de diferentes EPS e IPS haciéndole un seguimiento al programa de vacunación.

Aunque resaltó que Bogotá va muy bien en todo el tema de inmunización y que hubo un nuevo récord de aplicación de vacunas, 38.557 en total, ya el tercer pico de la pandemia va llegando a la ciudad y solo sería responsabilidad nuestra que tan complicada puede ser.

«En Colombia ya tenemos varias ciudades donde está muy complicada la situación, si la tercera ola ya llegó a otras ciudades llegará también a Bogotá... que tan grave, que tan drástica vaya poder ser ese pico dependerá de nuestro cuidado», aseguró.

Por otro lado la alcaldesa le pidió e insistió al Gobierno Nacional más vacunas para comenzar la vacunación las personas de 60 años.

«Los mayores de 70 años que no hemos agendado es porque no tenemos vacunas, si las tuviéramos ya los habríamos agendado, nos falta alrededor de 80 mil personas de 70 años por vacunar, pero necesitamos que nos entreguen las vacunas. Ya para los mayores de 60 años son alrededor de 690 mil, hubiéramos agendado para el próximo lunes pero sin vacunas es imposible«, aseveró.

Finalmente le pidió a todos las personas que ya se hayan vacunado que cumplan rigurosamente su cita de segunda dosis. Además, le pidió a los habitantes de Usaquén, Suba y Chapinero que extremen medidas de autocuidado ya que son las 3 localidades con incremento -moderado- de casos.

Compartir: