Fiscalía anuncia pruebas contundentes contra exalcalde Samuel Moreno Rojas

BOGOTA, 01 de Noviembre ­_RAM_ La Fiscalía anunció hoy que 42 nuevos elementos probatorios serán tenidos en cuenta dentro del juicio oral contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el sonado escándalo de corrupción del carrusel de la contratación, según lo confirmó la fiscalía.

Igualmente se incluirán 103 cajas con pruebas entregadas por la Fiscalía y con las cuales se buscará probar las reuniones sostenidas entre el exalcalde Moreno Rojas y los cabecillas del Grupo Nule en la sede de la administración distrital para tratar el tema de los contratos.

La fiscalía anuncio además que anexará 283 mil folios, copias de contratos, pasajes aéreos, informes de prensa, grabaciones y videos para demostrar la supuesta responsabilidad de Moreno Rojas en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en calidad de coautor, peculado por apropiación en favor de terceros y concusión.

Entre los nuevos elementos probatorios, se incluyen declaraciones de los cabecillas del Grupo Nule, del alcalde Gustavo Petro y del exalcalde Luis Eduardo Garzón, lo mismo que las entrevistas realizadas a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, así como las declaraciones formuladas por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Igualmente, se tendrán en cuenta los interrogatorios realizados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a Manuel y Guido Nule en el consulado de Colombia en Miami (EE.UU.) en marzo de 2011 con motivo de los procesos seguidos en contra de los excongresistas Germán Olano Becerra e Iván Moreno Rojas.

Compartir: