Estudian que rebaja de gasolina sea de $600 en reforma tributaria

Compartir:

BOGOTA, 01 de Noviembre ­_RAM_ El representante a la Cámara, Ángel Custodio Cabrera, anunció que una de las propuestas que serán analizadas en la discusión de la reforma tributaria, será que el precio de la gasolina baje no 200 pesos , como lo propuso inicialmente el Gobierno, sino que sea de 600 pesos, que se consiguen modificando algunos impuestos nacionales.

El congresista explicó que en la marco de la discusión de la iniciativa tributaria que “sería injusto para el país decirle que la mayoría de los tributos que tiene actualmente la gasolina, los recibe Ecopetrol”.

Dijo que hay que echarle mano a los tributos nacionales y dejar como quietas las sobretasas que son los recursos que utilizan las regiones para ejecutar obras.

“Quitemos lo que sea necesario, a pesar de que todo es de plata, estamos hablando de tres, cuatro o cinco billones de pesos”, dijo.

En la propuesta inicial, el Gobierno propuso una rebaja de 200 pesos en el precio de la gasolina, que se conseguiría moviendo algunos impuestos nacionales, pero sin afectar la sobretasa. A los parlamentarios les pareció que la iniciativa era muy pobre y le han propuesto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, incluir una rebaja mayor.

Compartir: