Se decreta suspensión del alcalde Campo Elías Terán Dix

A través del mismo decreto por el que se extiende el encargo de Bruce Mac Master en la Alcaldía de Cartagena, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, también decreto la suspensión del alcalde Campo Elías Terán, por solicitud de la Contraloría General de la Nación.
La contralora Sandra Morelli hizo la solicitud al presidente Santos, en busca de que no se afecte el patrimonio publico ni la investigación fiscal que se realiza por presunto detrimento patrimonial que se podría generar en el contrato del Distrito con Chemical Products.

El decreto 2248 con fecha 31 de octubre, señala que la suspensión del mandatario local se da por “las razones expuestas en  la  parte motiva del  presente decreto,  en cumplimiento  de  lo  ordenado  por  la  Contralora  General  de  la  República  mediante  Resolución  No. 0057 del 30 de octubre de 2012”.

Asimismo, se ordena el encargo de Mac Master “mientras se hace la designación de la terna que remita el partido político Alianza Social Independiente”, terna que ya fue solicitada, nuevamente, por el Ministro del Interior, señalando que la anterior ya había perdido su vigencia.

Compartir: