Pese a los esfuerzos, no se logró finalizar el paro judicial

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informó que pese a que el pasado miércoles fueron convocados el Ministerio de Justicia y Asonal a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre la nivelación salarial y el cese de actividades, no se logró conciliar.

“Luego de cinco horas de reunión, con presencia de toda la Sala Administrativa, se pudo conocer las aspiraciones máximas y establecer los puntos de diferencia entre las partes. Ya hay varios puntos de encuentro pero la solución depende de que se logren financiar ochenta mil millones de pesos en el gasto de funcionamiento de la Fiscalía para el año 2013”, dice un comunicado de la Sala Administrativa.

En ese sentido, la Judicatura le sugirió al Gobierno Nacional recurrir al fondo interministerial o a los fondos especiales para financiar el déficit de recursos en la Fiscalía, mientras que para el sector jurisdiccional, “hay que recordar, es la propia rama judicial la que, con sus propios y escasos recursos, va a asumir esa financiación”.

Por último, agrega que adelantan un estudio de medidas de contingencia para evitar que durante los días de paro ninguna persona judicializada quede en libertad por vencimiento de términos.

Compartir: